- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condiciona la construcción del gasoducto en el mar Negro

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaConstrucción de sección de gasoducto en Mar Negro
Construcción de sección de gasoducto en Mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUSANBÉ (Sputnik) — Rusia no tenderá un gasoducto por el fondo del mar Negro sin tener garantías de existir la respectiva demanda, dijo a los periodistas el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"El presidente (Vladímir Putin) dio una clara respuesta, solo puedo repetirla: se necesitan garantías, nadie tenderá el gasoducto por el fondo del mar Negro sin tener garantías de que estará solicitado", señaló.

Existe interés en que Rusia suministre gas al sudeste de Europa, pero mucho depende de la disposición de la Comisión Europea de desarrollar la respectiva infraestructura, explicó.

Un gasoducto - Sputnik Mundo
Economía
Nuevo gasoducto de Rusia a Grecia puede pasar por Bulgaria
"Podríamos estudiar cualquier variante que garantice el beneficio mutuo y la seguridad a los consumidores europeos", dijo Nóvak preguntado sobre la posibilidad de efectuar suministros de gas ruso a Grecia vía Bulgaria.

Debido a la posición no constructiva de la Unión Europea (UE), Rusia anunció en diciembre de 2014 que se negaba a construir el gasoducto South Stream (que debía pasar por Bulgaria, Serbia y Hungría) y que tendería otro, Turk Stream, proyecto que también se congeló debido a la crisis en las relaciones entre Moscú y Ankara, provocada a finales de 2015 por el derribo de un avión militar ruso por la Fuerza Aérea turca en territorio sirio.

La UE se opuso a la construcción del South Stream porque el denominado Tercer Paquete Energético prohíbe que una compañía extractora también se encargue del transporte del gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала