En directo
    Economía
    URL corto
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propondrá en septiembre a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la adopción de una norma internacional que prohíba los paraísos fiscales, dijo en una entrevista televisada el canciller ecuatoriano Guillaume Long.

    La propuesta buscará "prohibir los paraísos fiscales y que la humanidad pueda incluso tener una institucionalidad mundial que pueda hacer un seguimiento para que ningún país mantenga este tipo de prácticas", dijo Long en el programa televisivo "Ecuador no para", reseñado en el sitio de la cancillería.

    La postura del Gobierno de Correa sintoniza con el apoyo comprometido a la petición de la organización humanitaria y de desarrollo Oxfam, que busca el respaldo de economistas reconocidos y de líderes mundiales para proscribir las guaridas fiscales.

    Correa también expondrá esta posición ante el Grupo de los 77, que aglutina en la ONU a todos los países en desarrollo, los más vulnerables ante los paraísos fiscales "porque son nuestras elites los que sacan los recursos que deberían estar invertidos en nuestros países pero que en este momento están libres de impuestos", dijo Long.

    El debate sobre este asunto se reavivó con las revelaciones de la filtración de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca.

    Tema:
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)

    Además:

    Parlamento de Ecuador inicia investigaciones por papeles de Panamá
    Empresas de EEUU tienen $1,4 billones en paraísos fiscales
    Publican documentos sobre paraísos fiscales de varios líderes mundiales
    Etiquetas:
    paraíso fiscal, ONU, Guillaume Long, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook