- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso: los alimentos europeos no serán competitivos en Rusia

© Sputnik / Alexey Fillipov / Acceder al contenido multimediaSupermercado en Moscú
Supermercado en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Incluso si Rusia levanta el embargo agroalimentario impuesto a la UE, los alimentos europeos no podrán competir en el mercado ruso con los nacionales, declaró el ministro de Agricultura, Alexandr Tkachov.

"Si el embargo alimentario (contra la UE) termina dentro de un año, dentro de dos años, considerando la devaluación (del rublo) (…) las mercancías de Europa no serán competitivas, puesto que el consumidor ruso ya es partidario de la producción nacional", dijo Tkachov a la cadena Rossiya 24.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"Las sanciones a Rusia son una fuente de posibilidades"
Afirmó que actualmente Rusia es autosuficiente en un 90 por ciento en lo que respecta a la carne de cerdo y de ave y no depende de las importaciones.

"La producción rusa dominará" en el futuro, aseguró el titular de Agricultura.

En marzo de 2014, EEUU y la UE pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su postura en la crisis de Ucrania y por lo que califican como "anexión ilegal" de Crimea.

En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала