Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia podría exportar vodka a Cuba

CC0 / Unsplash / Vodka (imagen referencial)
Vodka (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría comenzar a suministrar vodka al mercado cubano y crear empresas conjuntas de producción de ron, informó a RIA Novosti el agregado comercial ruso en la isla, Alexandr Bogatir.

"Les interesan nuestras bebidas alcohólicas, pero además está el tema del precio; los cubanos estudian ahora la propuesta de la compañía rusa, Sinerguia, respecto al vodka, en un principio todo les gustó y los precios les conforman; se trata de certificar el producto en Cuba y luego, probablemente, suministrarlo", comentó.

Presidente ruso, Vladímir Putin, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel - Sputnik Mundo
Cuba cuenta con aporte de Rusia en el desarrollo económico y social del país
El agregado comercial declaró que los inversores rusos acuden al mercado cubano de ron y tabaco.

"Están llevando a cabo conversaciones y expresando su disposición a participar en producciones conjuntas de ron en Cuba; existen marcas reconocidas, pero también otras que los cubanos proponen desarrollar por medio de empresas conjuntas", afirmó Bogatir.

En particular, la compañía rusa Spirtnoy lleva a cabo conversaciones para crear una empresa de este tipo e importar los rones Cubay y Perla del Norte a Rusia.

En referencia a los suministros generales de productos alimenticios, el funcionario señaló que las perspectivas no son significativas.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Rusia contribuirá a la economía cubana
"El mercado cubano es de bajos precios, la capacidad adquisitiva de la población es baja; existen perspectivas en las conservas rusas de carne y hortalizas, producciones ofrecidas por pequeñas empresas rusas", afirmó.

Además, los agentes comerciales cubanos han establecido contactos con empresas respecto a suministros de trigo, sin que se hayan logrado acuerdos concretos.

La isla compra alrededor de 800.000 toneladas de trigo al año, fundamentalmente a Canadá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала