11:32 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Vodka (imagen referencial)

    Rusia podría exportar vodka a Cuba

    © CC0 / Unsplash
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría comenzar a suministrar vodka al mercado cubano y crear empresas conjuntas de producción de ron, informó a RIA Novosti el agregado comercial ruso en la isla, Alexandr Bogatir.

    "Les interesan nuestras bebidas alcohólicas, pero además está el tema del precio; los cubanos estudian ahora la propuesta de la compañía rusa, Sinerguia, respecto al vodka, en un principio todo les gustó y los precios les conforman; se trata de certificar el producto en Cuba y luego, probablemente, suministrarlo", comentó.

    El agregado comercial declaró que los inversores rusos acuden al mercado cubano de ron y tabaco.

    "Están llevando a cabo conversaciones y expresando su disposición a participar en producciones conjuntas de ron en Cuba; existen marcas reconocidas, pero también otras que los cubanos proponen desarrollar por medio de empresas conjuntas", afirmó Bogatir.

    En particular, la compañía rusa Spirtnoy lleva a cabo conversaciones para crear una empresa de este tipo e importar los rones Cubay y Perla del Norte a Rusia.

    En referencia a los suministros generales de productos alimenticios, el funcionario señaló que las perspectivas no son significativas.

    "El mercado cubano es de bajos precios, la capacidad adquisitiva de la población es baja; existen perspectivas en las conservas rusas de carne y hortalizas, producciones ofrecidas por pequeñas empresas rusas", afirmó.

    Además, los agentes comerciales cubanos han establecido contactos con empresas respecto a suministros de trigo, sin que se hayan logrado acuerdos concretos.

    La isla compra alrededor de 800.000 toneladas de trigo al año, fundamentalmente a Canadá.

    Además:

    Rusia promueve los medicamentos cubanos en el mercado nacional
    "Relaciones ruso-cubanas no dependen de la coyuntura política"
    Rusia y Cuba: una amistad inquebrantable
    Etiquetas:
    vodka, comercio, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik