20:43 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Abuelos

    Argentina aprueba ley que devuelve IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado argentino sancionó por unanimidad un proyecto de ley del Gobierno que reintegrará a jubilados y beneficiarios de planes sociales una parte del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las compras que se realicen en comercios minoristas.

    "El proyecto de devolución del IVA es aprobado por unanimidad", informó el Senado en su cuenta de Twitter.

    La devolución que fija esta iniciativa no puede ser inferior al 15% del monto de las compras, pero tampoco superará el límite mensual de 300 pesos argentinos (unos 21 dólares), un tope que será actualizado cada semestre.

    El Gobierno sostiene que la nueva ley beneficiará a 9,2 millones de personas que perciben jubilaciones, pensiones, o que reciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, un plan social abarca a más de 2 millones de familias y que alcanza a 3,7 millones de niños.

    El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que "el proyecto fomenta la bancarización de la economía y vuelve menos regresiva la estructura tributaria argentina".

    El oficialismo consiguió el consenso legislativo de una ley destinada a los sectores más vulnerables a casi seis meses del comienzo de su gestión y en medio de un contexto inflacionario que no ha sido acompañado de incrementos salariales acordes.

    Además:

    Congreso argentino debate ley sobre blanqueo de capitales para pago de deuda a jubilados
    Macri defiende proyecto de ley para que jubilados "cobren lo que les corresponde"
    Macri anuncia un plan de repatriación de capitales y pago pendiente a jubilados
    Etiquetas:
    Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), jubilados, Senado de Argentina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik