- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tipografía rusa imprime dinero para Libia

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaUna tipografía rusa
Una tipografía rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
AL BAIDA, LIBIA (Sputnik) — Una tipografía rusa imprimió el nuevo dinero libio y la primera partida de 400 millones de dinares libios llegó al aeropuerto de Al Baida procedente de Moscú, comunicó a Sputnik el subdirector del Banco Central de Libia, Idris Al Ahaymar.

"El Banco Central firmó un contrato con la mayor tipografía rusa para imprimir 4.000 millones de dinares libios que serían transportados en varias partidas", dijo Al Ahaymar sin revelar el nombre de la tipografía.

Libia recibió hasta la fecha dos partidas del nuevo dinero que ya comienza a circular en el este del país.

Libia necesita que el embargo de armas sea levantado - Sputnik Mundo
Libia necesita que el embargo de armas sea levantado
Actualmente los bancos libios atraviesan una crisis de liquidez que se produjo después de que los empresarios retiraran sus depósitos bancarios por valor de 24.000 millones de dinares.

El 31 de marzo en Libia inició su labor un Gobierno de Unidad Nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU, en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

Algunas partes del país están controladas por combatientes vinculados con Daesh o autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала