En directo
    Economía
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia buscará otros mercados para vender su gas si Europa abandona su compra, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    El presidente comentó de este modo la información de que Polonia rechazará los suministros del gas ruso después de que termine el contrato actual.

    Si esto sucede, continuó, el consorcio ruso Gazprom propondrá "a cualquier otro socio —polaco o europeo— comprar los volúmenes actuales (de gas) para Polonia en la frontera bielorruso-polaca después del fin de la vigencia del contrato" y "pueden ser compañías polacas, alemanas, austriacas, italianas, francesas, nos da igual, alguna lo comprará y si no, buscaremos otros mercados".

    "Quizá lo compren los israelíes y lo vendan a Polonia", agregó Putin.

    Sin embargo, mencionó que "de momento nuestros socios no rechazaron nada a nivel corporativo, pero la declaración fue hecha por un alto funcionario del Gobierno (polaco) y la compañía que compra nuestro gas es pública, por lo que estimamos que es posible" que Varsovia renuncie al gas ruso.

    El 31 de mayo el comisario gubernamental polaco para el Gas y la Infraestructura Energética, Piotr Naimski, afirmó que después del fin del contrato sobre el suministro de gas ruso a Polonia (en 2022) con la compañía PGNiG el país no planea firmar acuerdos de largo plazo con Gazprom.

    Además:

    Nuevo gasoducto de Rusia a Grecia puede pasar por Bulgaria
    Ucrania importó el gas ruso por más de $100.000 millones en 24 años
    El gas y la energía nuclear, en el centro de la cooperación ruso-eslovaca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook