Widgets Magazine
En directo
    Президент РФ Дмитрий Медведев во время рабочего визита короля Испании в Россию

    España, entre los líderes en comercio con Rusia

    © Sputnik / Dmitry Astakhov
    Economía
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — Según indican las estadísticas del año pasado, España asumió el liderazgo entre los socios comerciales y económicos de Rusia en materia de suministros de aceite de oliva y otras mercancías, declaró en entrevista a RIA Novosti la representante comercial rusa en este país, Galina Kúrochkina.

    "En determinados productos España se convirtió en líder entre los socios comerciales y económicos de Rusia, pasando a ser el primer país, por ejemplo, en suministro de vagones, remolques, aceite de oliva, verduras en conserva y mermeladas de fruta", declaró.

    Según Kúrochkina, "el año pasado España conservó la posición 20 entre los principales socios económicos y comerciales de Rusia y la 17 en las importaciones, mejorando en las exportaciones su posición del puesto 26 al 24".

    Kúrochkina señaló que durante los últimos dos años prácticamente ninguna compañía española abandonó el mercado ruso y muchas incluso fortalecieron su presencia.

    No obstante, el intercambio comercial entre ambos países se redujo considerablemente: si desde 2011 se mantenía por encima de los 10.000 millones de dólares, en 2014 cayó hasta los 8.900 millones de dólares.

    "Lamentablemente en el año en curso el comercio bilateral entre Rusia y España continúa decreciendo, pero estamos seguros que el potencial de su desarrollo no se ha agotado y durante los próximos tres o cinco años podremos alcanzar una tendencia positiva estable", añadió la representante rusa.

    Kúrochkina indicó que el incremento del intercambio comercial se beneficiará con el arranque en 2017 del importante proyecto de suministros de gas natural licuado (NOVATEK — Gas Natural Fenosa), "que añadirá a nuestro comercio un aporte significativo" con suministros de hasta 2,5 millones de toneladas anuales durante un cuarto de siglo.

    Existen además "perspectivas definidas" de suministro de metales laminados y exportación de programas informáticos innovadores, productos de alta tecnología en la esfera de las telecomunicaciones, concluyó la representante rusa.

    Además:

    España en la mayor feria de alimentos de Rusia
    El Año Dual del Turismo España-Rusia favorecerá la industria de ambos países
    España está a favor de eliminar los visados para rusos
    Agroindustria española exige recuperar el mercado ruso
    Etiquetas:
    aceite de oliva, suministros, comercio, economía, Galina Kúrochkina, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik