Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

España, entre los líderes en comercio con Rusia

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaПрезидент РФ Дмитрий Медведев во время рабочего визита короля Испании в Россию
Президент РФ Дмитрий Медведев во время рабочего визита короля Испании в Россию - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Según indican las estadísticas del año pasado, España asumió el liderazgo entre los socios comerciales y económicos de Rusia en materia de suministros de aceite de oliva y otras mercancías, declaró en entrevista a RIA Novosti la representante comercial rusa en este país, Galina Kúrochkina.

"En determinados productos España se convirtió en líder entre los socios comerciales y económicos de Rusia, pasando a ser el primer país, por ejemplo, en suministro de vagones, remolques, aceite de oliva, verduras en conserva y mermeladas de fruta", declaró.

Según Kúrochkina, "el año pasado España conservó la posición 20 entre los principales socios económicos y comerciales de Rusia y la 17 en las importaciones, mejorando en las exportaciones su posición del puesto 26 al 24".

Kúrochkina señaló que durante los últimos dos años prácticamente ninguna compañía española abandonó el mercado ruso y muchas incluso fortalecieron su presencia.

José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores de España - Sputnik Mundo
España
España apuesta por intensificar el diálogo con Rusia en el marco de las sanciones
No obstante, el intercambio comercial entre ambos países se redujo considerablemente: si desde 2011 se mantenía por encima de los 10.000 millones de dólares, en 2014 cayó hasta los 8.900 millones de dólares.

"Lamentablemente en el año en curso el comercio bilateral entre Rusia y España continúa decreciendo, pero estamos seguros que el potencial de su desarrollo no se ha agotado y durante los próximos tres o cinco años podremos alcanzar una tendencia positiva estable", añadió la representante rusa.

Kúrochkina indicó que el incremento del intercambio comercial se beneficiará con el arranque en 2017 del importante proyecto de suministros de gas natural licuado (NOVATEK — Gas Natural Fenosa), "que añadirá a nuestro comercio un aporte significativo" con suministros de hasta 2,5 millones de toneladas anuales durante un cuarto de siglo.

Existen además "perspectivas definidas" de suministro de metales laminados y exportación de programas informáticos innovadores, productos de alta tecnología en la esfera de las telecomunicaciones, concluyó la representante rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала