Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Economía de Colombia se contrajo levemente durante primer trimestre de 2016

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia registró un crecimiento económico de 2,5% en el primer trimestre de 2016, cifra inferior a la registrada en el mismo periodo de 2015, cuando se ubicó en 2,7%, informó el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

"Para este primer trimestre de 2016 el crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, se ubicó en 2,5%, donde ocho de las nueve ramas crecieron positivamente y cinco de éstas estuvieron por encima del crecimiento de la economía", señaló en un comunicado el director de la entidad, Mauricio Perfetti.

Jim Yong Kim, presidente del BM, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Economía
Colombia recibirá ampliación de crédito del Banco Mundial por 1.450 millones de dólares
Pese a la ligera contracción respecto al periodo enero-marzo de 2015, el funcionario señaló que "el crecimiento de la industria en el primer trimestre del año (2016) fue el doble de lo registrado en todo el acumulado de 2015".

Dicho crecimiento estuvo en línea con lo esperado por el equipo técnico del Banco de la República, que apuntaba a 2,5%, e inferior a lo esperado por el Gobierno Nacional, que preveía una cifra superior.

Los mayores crecimientos en la economía del país estuvieron en la industria manufacturera (5,3%), construcción (5,2%) y servicios financieros e inmobiliarios (3,8%), informó el funcionario.

"El desempeño de la industria manufacturera se explica por el crecimiento de 16 de los 24 subsectores que conforman la actividad, donde se destaca el de la refinación de petróleo, con 20,6%, y elaboración de bebidas, con 16,5%", agregó Perfetti.

Por su parte, el comportamiento positivo en el sector de la construcción obedeció al crecimiento de la construcción de edificaciones, con 10,9 por ciento, mientras que el sector de servicios financieros e inmobiliarios fue impulsado por el crecimiento de la intermediación financiera, con 9,0%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала