Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La petrolera rusa Lukoil espera invertir en Irán miles de millones de dólares

© AP Photo / Matt RourkeLukoil
Lukoil - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Lukoil, la mayor petrolera privada de Rusia, calcula hacer en Irán inversiones por valor de "muchos miles de millones de dólares", declaró el presidente de la compañía, Vaguit Alekpérov.

"Las dimensiones de los yacimientos indican que serían inversiones por muchos miles de millones de dólares", dijo Alekpérov en una rueda de prensa que siguió su reunión con el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh.

También dijo confiar en que en 2016 ya se darán a conocer las condiciones del respectivo contrato.

Plataforma petrolífera - Sputnik Mundo
Rusia e Irán cooperarán en el campo de las plataformas petrolíferas

"Esperamos que antes de finalizar el año se logre consensuar y aprobar el contrato de acceso de inversores extranjeros a los yacimientos iraníes", apuntó.

Aparte de los proyectos de extracción de hidrocarburos –continuó Alekpérov– Lukoil también está interesado en operaciones comerciales en Irán.

"La compañía también se interesa por operaciones comerciales porque históricamente habíamos sido los más activos en compraventa en la cuenca del Caspio: suministrábamos queroseno y petróleo a Irán y éramos los operadores comerciales más importantes en el Golfo", subrayó.

Según apuntó, el "ministro (de Irán) respaldó estos procesos negociadores".

"Esperamos que dentro de poco ya diseñemos la fórmula de las operaciones de permuta financiera (swap) y prepararemos los contratos de suministro de petróleo a largo plazo a Rusia", dijo Alekpérov.

Antes de las sanciones a Irán, Lukoil suministraba unos 2 millones de toneladas de petróleo a las refinerías rusas.

El presidente de Lukoil también reveló que tiene previsto viajar a Irán en septiembre próximo.

"Nos pusimos de acuerdo en que viajaré en septiembre a Teherán para presentar nuestra evaluación de la eficacia económica de los proyectos de extracción en Irán", precisó Alekpérov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала