- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mercado del petróleo superó malos tiempos

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El secretario general de la OPEP, Abdalá el Badri, opina que el mercado de petróleo ya superó el periodo difícil.

"El mercado de petróleo se recupera, el precio mejora, pienso que malos tiempos y el período difícil ya terminó, ahora espero que suba el precio", dijo El Badri antes de la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
"El mercado equilibrará los precios del petróleo"
La OPEP celebra este jueves en Viena su conferencia ministerial semestral después del fracaso de la reunión celebrada en abril pasado en Doha, en la que los miembros del bloque y los productores fuera del cartel no lograron ponerse de acuerdo para estabilizar el mercado.

La caída en la cotización del crudo, que se mantiene desde mediados de 2014, significa el ciclo más largo de precios bajos registrado en los últimos 45 años; debido a un fuerte excedente a nivel mundial el precio cayó de 100 dólares (a mediados de 2014) a menos de 30 dólares (a comienzos de 2016).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала