Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Asociación de Energía de EEUU descarta que la OPEP acuerde limitar la producción

© AP Photo / Matthew Brown, FileAsociación de Energía de EEUU descarta que la OPEP acuerde limitar la producción
Asociación de Energía de EEUU descarta que la OPEP acuerde limitar la producción - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo no logrará ningún acuerdo para congelar la producción petrolera en la reunión ministerial de este jueves, dijo a Sputnik el director ejecutivo de la Asociación de Energía de Estados Unidos (USEA por sus siglas en inglés), Barry Worthington.

"No creo que se alcance acuerdo alguno para limitar la producción (de petróleo)", sostuvo.

Economía
OPEP vs. EEUU: ¿Quién controla los precios del petróleo?

Según Worthington, el mercado petrolero global en la actualidad se encuentra afectado por limitaciones de la oferta y no por un aumento de la demanda.

"Los incendios en las arenas petrolíferas de Canadá, la perturbación política en Venezuela y los continuos problemas en Oriente Medio son los factores que influyen en el mercado en este momento", explicó.

La OPEP celebrará este jueves en Viena su conferencia ministerial semestral después del fracaso de la reunión celebrada en abril pasado en Doha, en la que los miembros del bloque y los productores externos no lograron ponerse de acuerdo para estabilizar el mercado petrolero.

La caída en la cotización del crudo, que se mantiene desde mediados de 2014, significa el ciclo más largo de precios bajos registrado en los últimos 45 años; debido a un fuerte excedente a nivel mundial el precio cayó de los 100 dólares (a mediados de 2014) a menos de 30 dólares (a comienzos de 2016).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала