- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Kiev prohíbe a Ucrania pagar la deuda de 3.000 millones de dólares a Rusia

© Flickr / Penn StateMazo de juez
Mazo de juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal de Kiev ha embargado el crédito ruso de tres mil millones de dólares, concedido a Ucrania en 2013, informó Andréi Senchenko, presidente del movimiento social panucraniano "La fuerza del derecho", a la agencia Ukrinform.

La decisión tuvo lugar después de que Irina Verígina —una desplazada interna de Lugansk— demandara al tribunal para que el gobierno le indemnizara por las pérdidas sufridas durante los combates en el este de Ucrania.

Tema: Situación en Donbás

De acuerdo con Senchenko, la suma del préstamo ha sido congelada para el Gobierno, el Departamento del Tesoro y el Banco Nacional de Ucrania, además, el país planea seguir embargando activos de Rusia fuera de Ucrania para compensar las pérdidas provocadas por la guerra en Donbás.

Tribunal Supremo del Reino Unido - Sputnik Mundo
Economía
Kiev cuestiona ante el Alto Tribunal británico la demanda rusa por la deuda

El monto de la deuda de Ucrania ante Rusia sin pagar es de más de tres mil millones de dólares. En diciembre de 2013 —durante la presidencia de Víctor Yanukóvich— el Ministerio de Finanzas de Rusia había adquirido eurobonos de Ucrania con una tasa anual del 5 %. Sin embargo, dos años más tarde Ucrania impuso una moratoria al pago del último tramo de 79 millones de dólares y a la amortización del monto principal de la deuda. Por su parte, Rusia presentó una demanda al Alto Tribunal de Justicia en Londres. Hasta la fecha, Ucrania ha pedido dos veces aplazar las audiencias en el tribunal, no obstante, Rusia no prevé hacerlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала