En directo
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Kenia firmaron un memorando de entendimiento en materia de cooperación nuclear en el marco del foro Atomexpo 2016, que tiene lugar en Moscú, según informa un corresponsal de RIA Novosti.

    Rusia está dispuesta a apoyar a Kenia en diversos ámbitos del sector nuclear pacífico como la construcción de plantas nucleares, la cooperación científica y técnica, la formación, la creación del marco legal y regulatorio necesario.

    El documento fue firmado por el director general adjunto de Rosatom y el encargado de negocios de Kenia.

    El memorando prevé la creación de un grupo de trabajo para identificar proyectos conjuntos nucleares con fines pacíficos, asimismo las partes continuarán las consultas sobre la posibilidad de construir la primera planta de energía nuclear en Kenia con un proyecto ruso.

    Las partes también acordaron iniciar consultas sobre la preparación del acuerdo intergubernamental sobre cooperación nuclear con fines pacíficos.

    El foro Atomexpo 2016 se celebra por iniciativa de la corporación rusa Rosatom y cuenta con la participación de dirigentes de corporaciones nucleares y expertos internacionales.

    En el marco del evento tiene lugar una exposición de las principales compañías del sector nuclear de Rusia y otros países.

    Etiquetas:
    memorando, nuclear, Atomexpo 2016, Kenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik