Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE impone nuevas sanciones económicas a Corea del Norte

© AP Photo / Petros KaradjiasBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea impuso nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte, de acuerdo con un comunicado del Consejo de la UE.

"Teniendo en cuenta que las acciones de la RPDC constituyen una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales tanto en la región como fuera de ella, la UE decidió ampliar sus medidas restrictivas dirigiéndolas contra los programas nuclear, de armas de destrucción masiva y de misiles balísticos" de Corea del Norte, dijo el ente.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La UE extiende las sanciones contra Corea del Norte a 18 individuos y una entidad
El documento señala que la prohibición abarcará la importación de derivados del petróleo y artículos de lujo norcoreanos, así como la prohibición del suministro, venta y la transferencia a Pyongyang de artículos, materiales y equipos relacionados con la tecnología y mercancías de doble uso.

Tampoco se permitirá ayuda financiera para el comercio y la transferencia de fondos desde y hacia Corea del Norte.

Además según el comunicado, se prohíbe cualquier inversión de Corea del Norte en la UE, así como las inversiones de ciudadanos de la UE y entidades en el ámbito de minería, refinado y productos químicos, así como en las actividades de las empresas que participan ilegalmente en los programas de Corea del Norte.

Lea también: Corea del Norte condena la 'doctrina de sanciones' de EEUU

Las sanciones también prohíben que aviones de Corea del Norte entren en el espacio aéreo de la Unión Europea y que los barcos norcoreanos accedan a los puertos europeos.

Corea del Norte lanza un misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Descartan solución a la iraní para el problema nuclear de Corea del Norte
La situación en torno a Corea del Norte se deterioró después de que este país realizara una cuarta prueba nuclear el pasado 6 de enero y el 7 de febrero y anunciara el lanzamiento exitoso a la órbita de un satélite con la ayuda de un cohete que podría ser equipado con una cabeza nuclear y atacar objetivos a una distancia de 12.000 kilómetros.

Este hecho ha dado lugar a sanciones contra Corea del Norte por parte de la ONU y una serie de países individualmente.

En respuesta, Pyongyang dijo que continuará las pruebas nucleares y de misiles mientras exista una amenaza de los EEUU.

Sobre las negociaciones de un desarme nuclear, Corea del Norte dijo que está lista a llevarlas a cabo sólo cuando ese de un desarme mundial de estas armas de destrucción masiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала