En directo
    Economía
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Agricultura de Rusia empezó a preparar un borrador de decreto del Gobierno sobre la prórroga del embargo agroalimentario hasta finales de 2017, informó el titular de la cartera, Alexandr Tkachov.

    "El Ministerio de Agricultura ya empezó a preparar un borrador de decreto del Gobierno de Rusia que prolongará las medidas de respuesta (a las sanciones occidentales) hasta finales de 2017", dijo el ministro a los periodistas.

    Mencionó que "no se planea ampliar la lista de artículos agrícolas y alimentarios, se trata solo de prolongar el plazo".

    Según Tkachov, "es una noticia estupenda para los productores nacionales, ya que permite planificar inversiones en el sector y aumentar la calidad y la competencia de los alimentos rusos".

    Este viernes, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció que ordenó preparar propuestas sobre la prórroga de las medidas de respuesta a las sanciones occidentales hasta fin de 2017.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Rusia ve posible un embargo total contra la horticultura turca
    Moscú no planea bloquear por completo los alimentos provenientes de Turquía
    Rusia sabrá compensar la extensión del embargo, dice Agricultura
    Introducir en Rusia alimentos vetados podría castigarse con hasta 12 años cárcel
    Etiquetas:
    veto, Ministerio de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook