Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los fondos de EEUU cambian su curso y meten la mano en América Latina

Síguenos en
Han crecido drásticamente las inversiones en América Latina provenientes de los fondos dirigidos por empresas inversoras estadounidenses.

EEUU, tras el golpe de estado a Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
EEUU, tras el golpe de estado a Dilma Rousseff
Los fondos de empresas inversoras estadounidenses tales como Franklin Templeton, Fidelity Investments y T.Rowe Price, enfocaron su actividad en la región latinoamericana en vez de Europa del Este. En particular, desde octubre de 2015 hasta marzo de 2016, el fondo Global Bond —controlado por Franklin Templeton- casi triplicó sus inversiones en las economías de los países latinoamericanos, según la empresa de investigación Morningstar, citada por Bloomberg.

"América Latina es donde ahora hay oportunidades", aseguró John Carlson, gerente financiero de Fidelity Investments con sede en Boston. Carlson opina que la situación se debe a "los cambios políticos positivos" en varios países del continente.

Jan Dehn, analista de Ashmore Group Plc con sede en Londres, también relaciona la reorientación de la estrategia de los fondos con el cambio en "los regímenes de Brasil, Argentina, y en perspectiva, Venezuela".

Lea también: “Rusia no permitirá a EEUU desestabilizar América Latina”

La última elección presidencial en Argentina resultó en el triunfo de Mauricio Macri, mientras que en Brasil se aprobó recientemente el 'impeachment' a Dilma Rousseff. Varios expertos no descartan la implicación de EEUU en los cambios políticos de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала