- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín: Aumenta la oposición a las sanciones contra Rusia en la UE

© AFP 2023 / Frederick FlorinVotación en el Parlamento Europeo (archivo)
Votación en el Parlamento Europeo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — Dentro de la Unión Europea va creciendo la resistencia a la prolongación de las sanciones contra Rusia, afirmó el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

“Nos damos cuenta de que dentro de la UE crece la protesta contra la prolongación de las sanciones, alcanzar una posición común sobre este asunto será más difícil que hace un año”, dijo a la prensa.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Revelan cuánto perdieron los países de la UE por el embargo ruso
No precisó cuáles son los países concretos que se oponen a prolongar las sanciones contra Rusia.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала