Widgets Magazine
En directo
    Producción de tuberías para el gasoducto Nord Stream

    La inversión en el Nord Stream 2 ascenderá a 8.000 millones de euros

    © Foto: Nord Stream AG
    Economía
    URL corto
    Gasoducto Nord Stream (152)
    0 30

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El monto total de la inversión en el gasoducto Nord Stream 2 está valorada en 8.000 millones de euros, declaró el director financiero de este proyecto, Paul Corcoran, durante una reunión del Congreso Internacional Empresarial.

    "El presupuesto es de 8.000 millones de euros y estoy seguro de que nos mantendremos en el marco de este presupuesto", aseguró.

    En referencia a las tarifas de transporte de gas a través del Nord Stream 2, Corcoran señaló que "este proyecto está fundamentado económicamente".

    "Respecto a las tarifas de trasporte de gas, basta compararlas con las tarifas del tránsito a través de Ucrania, las tarifas de Nord Stream son significativamente inferiores, aproximadamente un 50 por ciento, a las de Ucrania", expresó.

    Corcoran especificó que "y eso era antes de que Ucrania anunciase de modo unilateral el incremento de las tarifas de tránsito".

    El funcionario señaló que el gasoducto Nord Stream en estos momentos funciona al 84 por ciento de sus capacidades.

    "Respecto a la carga del proyecto, la carga del proyecto se ha incrementado constantemente y actualmente alcanza el nivel del 84 por ciento", señaló.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, que se extenderían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico y supondrán una ampliación del gasoducto Nord Stream, de la misma capacidad.

    En contra de este plan vota enérgicamente Ucrania, país que teme dejar de ser la vía principal de tránsito del gas ruso a Europa.

    Además, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron a finales de 2015 una carta a Bruselas, señalando que, de realizarse este proyecto, aumentaría la dependencia de Europa del gas ruso y debilitaría la seguridad energética de la UE, además de desestabilizar aún más la situación en Ucrania.

    Tema:
    Gasoducto Nord Stream (152)

    Además:

    EEUU propone una pausa en la construcción de Nord Stream 2
    EEUU dice que Nord Stream 2 tendrá impacto negativo para Europa del Este
    Etiquetas:
    inversiones, Nord Stream, Congreso Internacional Empresarial, Paul Corcoran
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik