Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Una compañía de Rosatom venderá combustible nuclear a EEUU

© Sputnik / A. Solomonov / Acceder al contenido multimediaCombustible nuclear
Combustible nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía TVEL, perteneciente a la corporación estatal nuclear rusa Rosatom, confirmó la firma de un acuerdo de cooperación con la compañía norteamericana Global Nuclear Fuel-Americas (GNF-A, filial de GE-Hitachi), para la producción y marketing de combustible de reactores nucleares en EEUU.

"Según el acuerdo, la compañía TVEL y GNF-A confomarán una alianza estratégica para proponer a los clientes módulos de combustible en base al diseño ruso RVS-Kvadrat para reactores de investigación e industriales, así como obtener la licencia y permisos de la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU para el suministro comercial de este combustible", indica TVEL.

RD-180 - Sputnik Mundo
Congreso de EEUU aprueba duplicar la compra de motores cohete rusos RD-180
La compañía TVEL está compuesta por una serie de empresas de fabricación de combustible nuclear, conversión y enriquecimiento de uranio, producción de centrifugadoras y organizaciones de investigaciones científicas y diseño constructivo.

La base de las actividades de TVEL consiste en el diseño, producción y venta (incluyendo las exportaciones) de combustible nuclear y equipamiento afín para diversos fines.

TVEL controla una serie de empresas vinculadas al ciclo productivo del combustible nuclear, desde la extracción y procesamiento del uranio hasta el ciclo final de producción de los ensambles de combustible y sus componentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала