Widgets Magazine
En directo
    Combustible nuclear

    Una compañía de Rosatom venderá combustible nuclear a EEUU

    © Sputnik / A. Solomonov
    Economía
    URL corto
    0 13

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía TVEL, perteneciente a la corporación estatal nuclear rusa Rosatom, confirmó la firma de un acuerdo de cooperación con la compañía norteamericana Global Nuclear Fuel-Americas (GNF-A, filial de GE-Hitachi), para la producción y marketing de combustible de reactores nucleares en EEUU.

    "Según el acuerdo, la compañía TVEL y GNF-A confomarán una alianza estratégica para proponer a los clientes módulos de combustible en base al diseño ruso RVS-Kvadrat para reactores de investigación e industriales, así como obtener la licencia y permisos de la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU para el suministro comercial de este combustible", indica TVEL.

    La compañía TVEL está compuesta por una serie de empresas de fabricación de combustible nuclear, conversión y enriquecimiento de uranio, producción de centrifugadoras y organizaciones de investigaciones científicas y diseño constructivo.

    La base de las actividades de TVEL consiste en el diseño, producción y venta (incluyendo las exportaciones) de combustible nuclear y equipamiento afín para diversos fines.

    TVEL controla una serie de empresas vinculadas al ciclo productivo del combustible nuclear, desde la extracción y procesamiento del uranio hasta el ciclo final de producción de los ensambles de combustible y sus componentes.

    Además:

    Rusia adelanta a EEUU en el ámbito de combustible nuclear, dice Rosatom
    Moscú responde a las acusaciones de EEUU sobre el aislamiento nuclear
    Moscú: La falta de avances en desarme nuclear se debe a política hostil de EEUU
    Senador McCain, preocupado por la presencia de rusos en los lanzamientos de la NASA
    Etiquetas:
    combustible nuclear, Global Nuclear Fuel-Americas (GNF-A), TVEL, Rosatom, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik