América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Michel Temer califica de victoria la aprobación de la nueva meta fiscal en Brasil

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente interino de Brasil
Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente interino de la República de Brasil, Michel Temer, se felicitó por la aprobación en el Congreso Nacional de la meta fiscal que autorizará a su gobierno presentar un déficit primario de 170.500 millones de reales (unos 47.376 millones de dólares) en las cuentas públicas de 2016.

Una sesión del Congreso de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
El Congreso de Brasil votará la peor meta de déficit de su historia
"Estuvimos viendo la votación hasta las 4.30h de la madrugada. Fue una bella victoria", dijo Temer al diario brasileño O Globo desde el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia en Brasilia, en referencia a la sesión de más de 16 horas de duración en la que la meta finalmente fue aprobada sin necesidad de recurrir a las votaciones electrónicas.

La nueva meta fiscal deberá substituir a la meta propuesta por el equipo económico de la presidenta suspendida Dilma Rousseff y que ascendió a 96.650 millones de reales (unos 27.153 millones de dólares) después de que su gobierno iniciase el 2016 con un objetivo de superávit fiscal de 24.000 millones de reales (unos 6.782 millones de dólares).

Cristo de Corcovado - Sputnik Mundo
Michel Temer: "Dios me impuso la misión de salvar a Brasil de la crisis"
Momentos antes de la votación en el Congreso, Temer pidió a los parlamentarios la mayor celeridad posible para aprobar una nueva meta que, según él, iniciará el camino para frenar una "trayectoria insostenible" en la que los gastos públicos del país superan notablemente los ingresos debido en gran medida a la rigidez de los presupuestos generales.

"Los gastos públicos mantienen una trayectoria insostenible y no podemos condenar a nuestro pueblo a enfrentar grandes dificultades en el futuro", apuntó Temer el mismo día en el que envió al Congreso una ambiciosa propuesta de enmienda constitucional para limitar el gasto público en función de la inflación y con ello "recuperar la confianza de los inversores".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала