03:56 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Banco Central de Rusia

    Eurobonos rusos fueron comprados por inversores extranjeros de calidad

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Economía
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Los eurobonos soberanos de Rusia fueron adquiridos por inversores extranjeros de alta calidad, declaró el director de administración de los mercados de capital de deuda del banco VTB Capital, Andréi Soloviev.

    El miércoles Rusia colocó los eurobonos a diez años por valor de 1.750 millones de dólares, con el interés del 4,75 por ciento anuales; más del 70 por ciento de la emisión fue adquirida por los inversores extranjeros.

    "Existe una gran cantidad de bonos, fondos de cobertura y la banca privada, es una estructura de inversores muy semejante a la de los anteriores eurobonos de Rusia", dijo a RIA Novosti.

    Edificio del Banco Central de Rusia
    © AP Photo / Alexander Zemlianichenko
    Soloviev agregó que la colocación de valores se realizó según un esquema nuevo, permitiendo solo la participación de los inversores que tenían cuentas en el Depositario nacional, lo que redujo la participación de los inversionistas de Occidente.

    Antes el director del departamento de deudas del Ministerio de Finanzas, Konstantín Vishkovski, informó que Rusia puede realizar otra colocación de eurobonos por valor de 1.250 millones de dólares en lo que resta del año.

    Además:

    Mercado financiero de Rusia ignora las sanciones de Occidente
    Cuánto perdieron los bancos extranjeros por la salida del mercado ruso
    Etiquetas:
    eurobonos, inversores, Andréi Soloviev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik