- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller húngaro: UE aplica doble rasero en Nord Stream 2

© AP Photo / Andreea AlexandruPéter Szijjarto, canciller húngaro
Péter Szijjarto, canciller húngaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUDAPEST (Sputnik) — La UE aplica un doble rasero al proyecto Nord Stream 2, afirmó el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.

"Lo que está ocurriendo actualmente con las inversiones en el proyecto Nord Stream 2 representa una muestra de doble rasero de la UE", afirmó el ministro húngaro al finalizar una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Construcción del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU aprovecha a sus aliados para crear problemas al gasoducto Nord Stream 2
Szijjarto denunció presiones a Hungría y otros países de Europa central y los Balcanes para que el proyecto no se realice.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, que se extenderían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

En contra de este plan vota enérgicamente Ucrania, país que teme dejar de ser la vía principal de tránsito del gas ruso a Europa.

Además, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron a finales de 2015 una carta a Bruselas, señalando que, de realizarse este proyecto, aumentaría la dependencia de Europa del gas ruso y se debilitaría la seguridad energética de la UE, además de desestabilizar aún más la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала