Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom estudia proyectos de gasoductos en el sur de Europa

© Foto : Nord Stream AGTuberías para el gasoducto Nord Stream
Tuberías para el gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUDAPEST (Sputnik) — El consorcio ruso Gazprom estudia la posibilidad de realizar proyectos adicionales de construcción de gasoductos en el sur de Europa, anunció el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Gazprom estudia la posibilidad de proyectos adicionales en el flanco sur de Europa al ver el interés de compañías occidentales por el proyecto Nord Stream 2", dijo al término de la reunión con el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.

La central nuclear de Golfech en Francia - Sputnik Mundo
Economía
Comisión Europea desarrollará energía nuclear para no depender del gas ruso
Lavrov opinó que "es posible encontrar soluciones que satisfagan a todos si la Comisión Europea tiene un enfoque objetivo para garantizar la seguridad energética de Europa y no la vincula con la posición claramente política relacionada con la necesidad de asegurar el tránsito ucraniano".

Rusia está dispuesta a relanzar el diálogo energético con la Comisión Europea, pero la parte europea mantiene silencio, mencionó.

El canciller ruso recordó que "en enero del año en curso el comisario europeo para la Unión Energética, (Maros) Sefcovic, declaró que es necesario reiniciar en pleno volumen el diálogo energético entre Rusia y la UE (…) pero después de eso la Comisión Europea no dio ningún paso para relanzar prácticamente el diálogo".

Lea también: EEUU propone una pausa en la construcción de Nord Stream 2

Asimismo subrayó que "en ausencia de cualquier interés de la UE en los pasos prácticos, llegamos a acuerdos con nuestros socios correspondientes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала