- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kurdistán iraquí valora cooperar con la rusa Gazprom

© Sputnik / Ruslan Krivobok  / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOLIMANIA, IRAK (Sputnik) — El Kurdistán iraquí aprecia la cooperación con la empresa rusa Gazprom, declaró el jefe del Parlamento de la autonomía, Yusuf Mohamed Sadiq.

"En Kurdistán apreciamos Gazprom, es una gran empresa internacional con una enorme experiencia, su presencia en la región nos ayuda a vender nuestros recursos naturales de la manera más eficaz", dijo en entrevista a RIA Novosti.

Las fuerzas de Kurdistán iraquí participan en una operación en las afuerzas de la localidad de Sinjar, El 12 de noviembre, 2015 - Sputnik Mundo
Empresas rusas pueden ampliar su presencia en Kurdistán iraquí, dice embajador
El presidente del Parlamento agregó que la autonomía quisiera ampliar su cooperación con Rusia también en otros ámbitos, y está abierto a colaborar en cultura, producción y en la solución conjunta de la crisis política en la región.

El Kurdistán iraquí, ubicado en el norte de Irak, es la única región autónoma del país.

Su estatus está consagrado en la Constitución que fue aprobada en 2005, dos años después de derrocado el régimen de Sadam Husein. La autonomía tiene presidente, Gobierno, Parlamento y fuerzas de defensa propias, los peshmerga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала