"Nuestras relaciones bilaterales se encuentran bajo la presión de los sucesos internacionales, especialmente, la situación en Ucrania, y no me alegra la reducción de un 29 por ciento del intercambio comercial entre Rusia y Eslovaquia en 2015", dijo Ziga.
Agregó que "sin embargo, estoy seguro de que nuestra cooperación se desarrollará en el futuro".
Bratislava, continuó el titular, está interesada en la cooperación entre las regiones de los dos países.
Durante el encuentro con Uliukáev, según Ziga, se analizarán cuestiones de energía, incluida la nuclear.
"Los proyectos energéticos —el gas y la energía atómica— se encuentran en el centro de nuestra atención", confirmó el ministro ruso.
Asimismo comentó que el intercambio comercial entre Eslovaquia y Rusia bajó solo en términos de dinero pero no en los volúmenes físicos.
La reducción de las exportaciones rusas a Eslovaquia está relacionada con la caída de los precios de los hidrocarburos, y la bajada de las exportaciones de Eslovaquia a Rusia está vinculada con la depreciación del rublo.Uliukáev subrayó que la situación cambió, el precio de petróleo aumentó y se fortaleció el rublo.
"Espero que (…) restablezcamos gradualmente el intercambio comercial", comunicó.
El titular ruso mencionó que "estamos interesados en usar al máximo las posibilidades para restablecer las relaciones de socios durante el periodo de la presidencia de Eslovaquia en la UE".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)