Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Unasur cooperará con recuperación económica de Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) - La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) prestará cooperación técnica para reanimar la economía de Venezuela, informó el viernes el vicepresidente del país, Aristóbulo Istúriz.

"En un primer encuentro hemos explicado al coordinador del grupo de Unasur los elementos de la agenda económica bolivariana (la política económica oficial para este año y el próximo), cada uno de los motores (sectores) y los sistemas de distribución, de divisas y de precios", dijo Istúriz a la televisora gubernamental VTV.

El coordinador de este grupo de Unasur es el expresidente dominicano Leonel Fernández, quien el jueves reveló la conformación de un equipo de trabajo sobre economía dentro del diálogo político que propuso junto a los también exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Martín Torrijos, de Panamá.

Eulogio del Pino, el ministro de Petróleo de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
EEUU quiere ahogar económicamente a Venezuela

Istúriz estuvo acompañado del coordinador de los ministros de Industria y Comercio, Miguel Pérez, Alimentación, Rodolfo Marco Torres, Finanzas, Rodolfo Medina, Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, y Planificación, Ricardo Menéndez.

Fernández había adelantado que coordinaría un equipo "que va a trabajar esencialmente en los distintos aspectos que tienen que ver con la economía venezolana, ver cómo efectivamente se puede reactivar el crecimiento económico".

Su equipo, agregó, "empezará por abordar el tema del desabastecimiento de productos de primera necesidad, uno de los temas que más preocupa hoy día en esta sociedad".

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, que se reunió con Rodríguez Zapatero cuando Fernández aún no llegaba al país, cuestionó el anuncio del líder dominicano pues "no hemos tratado todavía en qué consistirá la agenda" de un eventual diálogo político, según asentó la agrupación política en una declaración.

Istúriz dijo que junto los economistas o delegados de Unasur examinarán algunas propuestas que se presentarán luego al presidente Nicolás Maduro.

Venezuela encara una severa crisis económica marcada por recesión, elevada inflación, escasez de productos básicos y racionamiento eléctrico, en paralelo a la confrontación política y entre los poderes Ejecutivo, Judicial y Electoral frente al Legislativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала