- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Repsol aboga por la desaparición de la OPEP

© REUTERS / Andrea ComasEl presidente de la empresa petrolera español Repsol Antonio Brufau
El presidente de la empresa petrolera español Repsol Antonio Brufau - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, abogó por la desaparición de la OPEP "como cártel", según anunció en Madrid.

"Creo que lo mejor que le puede pasar a este sector es que la OPEP desaparezca como cártel y que el sector funcione con reglas del mercado puras", aseguró Brufau en su discurso en la junta general de accionistas de la petrolera.

Repsol - Sputnik Mundo
España
Petrolera española Repsol ganó un 42% menos por la caída del petróleo
El presidente de la compañía opina que "el dinero lo tenemos que jugar a las reglas de oferta y demanda y no a que unos señores decidan qué precios necesitan ellos para que el mundo pague y manipulen la producción".

Brufau destacó que 2015 "estuvo marcado por una fuerte bajada de precios" y una gran "volatilidad" enmarcada en dos razones: "La ralentización de la economía global y la sobreproducción existente desde que la OPEP ya no actúa como cártel dejando que el mercado funcione como mercado".

En cuanto a la evolución para 2016, Brufau cree "muy prudente" la previsión de precios que señalan los analistas, que esperan que el barril de Brent alcance los 42 dólares este año y los 65 dólares en 2018.

"Si se mantiene por debajo de 30 dólares mucho tiempo, no será un problema del petróleo sino de otros factores macroeconómicos o geopolíticos y, aun así, Repsol puede resistir", apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала