En directo
    Economía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La economía rusa se estabilizó tras tocar fondo en 2015, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en la reunión de los líderes de la cumbre Rusia-ASEAN con representantes del mundo empresarial.

    "El bajo nivel del desempleo, menos del 6 por ciento, uno de los más bajos volúmenes de la deuda exterior, el superávit de la balanza comercial de 160.000 millones de dólares logrado en 2015, la política del Banco de Rusia de fijar el tipo de cambio flexible del rublo, permitieron a la economía adaptarse y conservar un alto nivel de reservas de oro y divisas, de 391.500 millones de dólares al 1 de mayo, como resultado muchos expertos reconocen que la economía rusa se ha estabilizado tras tocar fondo en 2015", dijo.

    El mandatario subrayó el mérito en eso del Gobierno, señalando que tomó oportunamente las medidas anticrisis que garantizaron la estabilización de la economía del país.

    "Nuestra economía demostró ser estable en condiciones de una coyuntura exterior desfavorable (…), las medidas anticrisis del Gobierno de la Federación Rusa garantizaron el apoyo a los sectores clave de la economía y la estabilidad del mercado financiero", señaló.

    La ciudad rusa de Sochi acoge el 19 y 20 de mayo la cumbre Rusia-Asean.

    Lea más: Foro Rusia-ASEAN: una oportunidad para el futuro

    La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) está integrada por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas.

    Además:

    Putin: Una zona de libre comercio entre la UEE y la ASEAN es posible
    "Rusia dará un gran impulso al desarrollo del comercio con ASEAN"
    Etiquetas:
    economía, ASEAN, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook