14:05 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Banderas de la UE en Estrasburgo

    Cinco países de la UE buscan mitigar las sanciones a Rusia

    © Flickr / European Parliament
    Economía
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 160

    BRUSELAS (Sputnik) — Cinco países miembros de la UE están a favor de suavizar o cancelar las sanciones contra Rusia, informó a RIA Novosti una fuente diplomática de Bruselas.

    "El alivio o cancelación de las sanciones es apoyada por Hungría, Chipre, Grecia, Italia y Eslovaquia", dijo el interlocutor de la agencia.

    La fuente también afirmó que los países mencionados pueden bloquear la prolongación de las sanciones a Rusia, lo que pondría de manifiesto la falta de unidad en la UE en el tema de aplicación de las llamadas medidas restrictivas.

    "La UE reconoce oficialmente solo la diferencia de puntos de vista al respecto", afirmó.

    Antes la jefe de diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, declaró que la UE no discute fortalecer las sanciones actuales contra Rusia, pero planea celebrar en las próximas semanas una discusión para prolongarlas. Previamente informó que el tema se discutirá en la cumbre de la UE en junio.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    La mayoría de los alemanes apoya el fin de las sanciones contra Rusia
    Analista estadounidense: "Llegó la hora de levantar las sanciones contra Rusia"
    En la cumbre de la UE se pedirá el fin de las sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Rusia