- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia conversará con Rusia sobre desarrollo de la industria petrolera

CC BY 2.0 / Paul Lowry / Oil Pump JackExtracción de petróleo (Archivo)
Extracción de petróleo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
AL BAIDA, LIBIA / MOSCÚ (Sputnik) — Trabajadores de la industria del petróleo de Libia esperan poder reunirse en Moscú con sus colegas rusos, puesto que el país necesita tecnologías rusas para su desarrollo, declaró a Sputnik el ministro de Petróleo de la nación africana, Mashala Elzawi.

"Para el mes pasado estaba planificada una visita a Moscú, pero fue postergada entonces, ahora esperamos que la visita se concrete en el transcurso del mes para reunirnos con una serie de compañías rusas", expresó el titular.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
Economía
Libia pretende recuperar la exportación de petróleo previa al conflicto
Según Elzawi, Rusia debe recuperar el papel que ocupaba en la industria petrolera de Libia.

El ministro añadió que las nuevas autoridades aspiran recuperar los anteriores niveles de extracción de crudo, para lo cual necesitan de las tecnologías rusas.

"Ahora necesitamos recuperar los niveles normales de extracción de petróleo; necesitamos la experiencia y las tecnologías rusas", afirmó.

Debido a la crisis de la espera petrolífera de Libia, los ingresos en el presupuesto de esta nación se redujeron en más de 10 veces después de 2012, añadió Elzawi.

"La caída del nivel de extracción, junto a la caída de los precios, conducen a un gran déficit presupuestario, esperamos que las ganancias totales de este año sean de aproximadamente 5.000 millones (de dólares)", expresó.

Según el titular, en 2012 el presupuesto de Libia recibió por ese concepto más de 60.000 millones de dólares, pero a partir de esa fecha las ganancias cayeron en picada debido al cierre de muchos yacimientos y puertos.

El ministro responsabilizó a la segunda Compañía Nacional del Petróleo, controlada por las autoridades de Tobruk, de exportaciones ilegales y subrayó que la compañía de Trípoli es la única legítima.

El Parlamento de Libia en Tobruk continúa controlando la parte significativa de los yacimientos de crudo y puertos del este del país, mientras que los diputados hasta el momento no han apoyado al nuevo Gobierno de Unidad Nacional que trabaja en Trípoli.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia rechaza cotizar el petróleo en dólares
Debido a la dualidad de poderes en la nación africana se conformaron dos compañías nacionales de petróleo, una en Trípoli, que responde a los intereses de las autoridades centrales, y otra en el este.

Ambas compañías aspiran a detentar el estatus de única empresa estatal.

Libia dispone de las mayores reservas de crudo en África, valoradas en 480.000 millones de barriles.

El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional, encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Gadafi en 2011.

Los grupos armados vinculados a la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) controlan vastas zonas del territorio libio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала