En directo
    Economía
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    La Comisión Europea ha declarado que aplaza la decisión de imponer las primeras sanciones comunitarias contra España y Portugal hasta el próximo mes de julio.

    Anteriormente, la agencia Bloomberg comunicó que el miércoles, 18 de mayo, la Comisión Europea se encontraba reunida en Bruselas para abordar la cuestión de las sanciones comunitarias contra Madrid y Lisboa.

    El motivo del encuentro en Bruselas fue que los gobiernos de ambos países incumplieron reiteradamente con los requisitos comunitarios para el control del déficit público.

    Según informa el diario español ´La Vanguardia´, si España no cumple con las citadas exigencias a principios del mes de julio, la Unión Europea podría imponer sanciones contra Madrid de hasta el 0,2% del PIB –suma que equivale a unos 2.000 millones de euros–.

    Para rebajar su deuda pública hasta el año 2017, España deberá hacer frente a recortes adicionales por valor de 8.000 millones de euros. 

    Anteriormente, la institución europea ya advertía a varios países de la Eurozona sobre la necesidad de recortar el déficit público. Sin embargo, hasta hoy ni un solo estado europeo había sido sometido a las sanciones.


    Además:

    Rajoy promete más austeridad a Bruselas para evitar la multa por el déficit
    Bruselas cree que España incumplirá sus objetivos de déficit
    Rajoy insiste en que España no incumplirá el déficit
    Etiquetas:
    déficit, deuda pública, sanciones, Comisión Europea, UE, Portugal, Bruselas, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik