En directo
    Economía
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Comisión Europea anunció que pospone hasta julio la publicación de la decisión de multar o no a España por incumplir los objetivos de déficit del pasado año.

    La decisión sobre si se impondrá "un procedimiento de infracción se publicará en julio", señala la Comisión.

    "En línea con su deber de monitorizar la implementación del procedimiento de déficit excesivo, según el artículo 126 del Tratado de la UE, la Comisión volverá a analizar la situación de Portugal y España en julio", apunta el Ejecutivo.

    La multa puede llegar hasta el 0,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) español.

    Según los expertos, esta decisión se aplaza para evitar interferir en la campaña electoral y los comicios generales del próximo 26 de junio.

    Sin embargo, la Comisión Europea sí presentó esta mañana las "recomendaciones específicas" sobre el Programa Nacional de Reformas y el Plan de Estabilidad remitidos a Bruselas a finales de abril.

    "En el caso de Portugal y España, la Comisión avisa al Consejo que recomiende una corrección duradera del déficit excesivo en 2016 y 2017, con las medidas estructurales que sean necesarias y usando todas las ganancias potenciales para reducir el déficit y la deuda", explica el Ejecutivo.

    Con estas medidas, Bruselas concede un año más a España para cumplir su déficit a cambio de más ajustes.

    Además:

    España podría ser sancionada si no acepta a más refugiados
    Etiquetas:
    déficit, multa, Comisión Europea, UE, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik