Widgets Magazine
En directo
    Planta de gas (archivo)

    China da luz verde al gasoducto de CNPC que importará gas ruso

    © Flickr/ Juan Carlos Martins
    Economía
    URL corto
    0 170

    PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Protección Ambiental de China autorizó a la Corporación Nacional Petrolera de China (CNPC) la construcción de un tramo de gasoducto de 737 km para los suministros de gas ruso a lo largo de la ruta del este, anunció el ente en un comunicado.

    "El Ministerio está de acuerdo con las propuestas, las medidas de protección ambiental que describen la naturaleza de la construcción, la escala y la orientación, las cuales se enumeran en el informe del impacto ambiental de la construcción", dice el texto.

    El tramo de gasoducto en cuestión debe unir entre sí al Condado de Heihe en la provincia de Heilongjiang y el condado de Changling en la provincia de Jilin.

    "El proceso de ingeniería pasa por cuatro reservas naturales a nivel provincial y ya recibió la aprobación pertinente de las autoridades competentes", dice el comunicado del Ministerio de Protección del Medio Ambiente.

    A finales de mayo del 2014, la rusa Gazprom y la CNPC firmaron un contrato para la venta de gas en la ruta del este que suministrará combustible de Siberia oriental.

    El contrato se firmó por un período de 30 años y consiste en el suministro de gas ruso a China en la cantidad de 38.000 millones de metros cúbicos por año.

    La ruta del este prevé el suministro de gas a China desde los centros de producción de gas de Yakutsk e Irkutsk por el gasoducto Fuerza de Siberia.

    En la primera etapa, Gazprom construye el gasoducto desde Chayanda hasta Blagovéshchensk con una longitud de 2.200 kilómetros.

    La puesta en marcha está prevista para 2018 y desde 2019 se prevé iniciar el suministro directo de gas a China.

    El gasoducto cruzará la frontera de Rusia a China a través del río Amur, y desde la ciudad Heiho comenzará la parte china con una longitud de 3.170 kilómetros que llegará a la provincia de Shanghái.

    La Corporación Nacional Petrolera de China inició la construcción de su tramo del gasoducto en junio de 2015 y se comprometió a terminarla para 2018.

    Además:

    China ayudará a Rusia a explotar yacimientos de gas en el Ártico, según jefe de Total
    China y Rusia, pilares de la Gran Ruta del Petróleo y el Gas
    Suministro vital: Rusia propone trasvasar agua dulce a China
    Universidad ruso-china permitirá duplicar el intercambio estudiantil
    Etiquetas:
    gas, CNPC, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik