- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia pretende recuperar la exportación de petróleo previa al conflicto

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaSituación en Libia
Situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Las autoridades libias, con apoyo de la comunidad internacional, aspiran a recuperar los niveles de extracción de crudo previos a la guerra, declaró a la prensa el ministro de Exteriores de Libia, Mohamed Siyala.

"Considero que la exportación de petróleo con ayuda occidental podría volver a alcanzar el nivel previo", afirmó.

Siyala recordó que "contra Libia fueron impuestas sanciones y ya se presentó la solicitud para su derogación"

"En ese momento la exportación se detuvo, pero ya hay suministros, precisamente en el marco de los recursos oficiales, ante el consenso internacional y en correspondencia con los acuerdos internacionales", comentó el canciller libio.

Reunión sobre Libia en Viena, Austria - Sputnik Mundo
Veinticinco países acuerdan levantar el embargo de armas a Libia
El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional, encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Gadafi en 2011.

Los grupos armados vinculados a la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) controlan vastas zonas del territorio libio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала