- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev, dispuesto a transportar el gas turco a la UE

© REUTERS / Gleb GaranichGasoducto en la región de Kiev
Gasoducto en la región de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev está dispuesto a prestar a Turquía una posibilidad de usar sus depósitos subterráneos a fin de almacenar gas turco para transportarlo a países de la UE, informó el titular del Ministerio de Energía de Ucrania, Ígor Nasalik.

"En el marco del proceso de la liberalización del sector energético, la parte ucraniana hoy analiza la posibilidad de uso de los almacenes subterráneos ucranianos por compañías extranjeras de gas, en particular, las turcas, para inyectar y conservar el gas natural y para transportarlo a los países de la UE", dijo durante un encuentro con el embajador turco en Ucrania, Yönet Can Tezel.

El anterior ministro de Energía de Ucrania, Vladímir Demchishin, comunicó que Turquía está interesada en participar en la privatización de entidades ucranias de extracción de carbón, el uso del sistema de transporte de gas y de los almacenes subterráneos de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала