18:23 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Economía

    El BERD: La economía rusa comenzará a recuperarse en 2017

    Economía
    URL corto
    Situación económica en Rusia (326)
    0 50
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La economía rusa en 2017 pasará de la recesión al crecimiento, el PIB aumentará un 1 por ciento para finales del año, según el pronóstico económico del Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo (BERD, por sus siglas en inglés).

    "Se espera que 2017 registre un crecimiento moderado", dice el estudio y agrega que el fortalecimiento de la economía rusa se deberá a la recuperación de los precios del petróleo y el crecimiento del consumo privado y de las inversiones.

    De acuerdo con la institución financiera, en 2016 la recesión de la economía rusa se mantendrá como consecuencia de los bajos precios del petróleo y la escasez de inversiones.

    El BERD conservó su pronóstico de noviembre de una caída del PIB ruso entorno al 1,2 por ciento.

    A largo plazo el crecimiento del PIB permanecerá entre el 1 y el 2 por ciento del PIB, dice el documento.

    La institución también hizo un pronóstico sobre la economía ucraniana, afirmando que su PIB crecerá un 2 por ciento anualmente en los años 2016 y 2017 gracias a las reformas estructurales.

    "Se espera que la economía ucraniana vuelva a crecer en 2016 con el trasfondo del cambio macroeconómico y la recuperación del equilibrio con el apoyo de las reformas estructurales, aunque la confianza de los inversores sigue siendo débil", dice el estudio.

    El banco destaca que el crecimiento de la economía del país dependerá de la reanudación de los pagos del FMI, la estabilidad política y la continuación de las reformas en el sistema bancario, el sector de la energía y otros ámbitos.

    El BERD destaca que el pronóstico puede verse afectado por riesgos como el deterioro de la situación geopolítica o la baja confianza de los inversores respecto a otros mercados en desarrollo.

    Tema:
    Situación económica en Rusia (326)

    Además:

    La economía rusa está afectada, pero no se encuentra "hecha jirones"
    Rusia, sin obstáculos para el despegue de su economía este año
    Situación económica en Ucrania
    Etiquetas:
    crecimiento, economía, PIB, Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik