- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Fondo Monetario Internacional vaticina el crecimiento económico para Rusia

© Sputnik / Tybyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaCentro Internacional de Negocios de Moscú "Moscow City"
Centro Internacional de Negocios de Moscú Moscow City - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo Monetario Internacional ha previsto que la economía rusa crecerá en el 2017.

La Plaza Roja en la capital rusa, Moscú - Sputnik Mundo
¿Está Rusia en declive? Las estadísticas aseguran que no
El Fondo Monetario Internacional (FMI) “pronostica el retorno de la economía rusa al crecimiento económico”, según el periódico alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

De acuerdo con las estimaciones de los expertos de esta organización internacional, la recesión muy pronto puede quedar atrás y Rusia volverá así a la vía del desarrollo económico.

Actualmente la economía rusa –como la de otros países– se ve afectada por los precios bajos del petróleo, además en el país se sienten las consecuencias de las sanciones que EEUU y la Unión Europea impusieron a Moscú por su supuesto papel en la crisis ucraniana y la incorporación de Crimea.

En lo que se refiere a la Eurozona, el FMI vio un claro riesgo de estancamiento económico pese al hecho de que varias economías europeas han arrancado con perspectivas favorables el comienzo de este año. 

El organismo ha señalado además que sus expertos están investigando qué efecto pueden tener las restricciones del Acuerdo de libre circulación de personas Schengen, impuestas a raíz de la crisis migratoria, en la marcha de la economía europea.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала