Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Teherán rechaza nuevamente congelar la producción petrolera

CC BY 2.0 / Justin Vidamo / The Burning of the SkyTeherán rechaza nuevamente congelar la producción petrolera
Teherán rechaza nuevamente congelar la producción petrolera - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, afirmó que el país persa sigue oponiéndose al plan de congelación de la producción petrolera.

"Tuve incluso una conversación con el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, pues querían que nosotros bajásemos la producción del petróleo hasta el nivel de los inicios del año 2016. 'Usted debe de estar bromeando', le dije entonces", declaró Zanganeh citado por la televisión IRINN.

Correlación de fuerzas en el mercado mundial del petróleo - Sputnik Mundo
Correlación de fuerzas en el mercado mundial del petróleo

Esta semana, la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) anunció que la producción del crudo en el país persa alcanzó 3,7 millones de barriles diarios.

Según el director ejecutivo de la empresa, Roknoldin Javadi, Teherán podrá aceptar congelar la producción pasados uno o dos meses después de que alcance el nivel presanciones.

En febrero, representantes de Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela se reunieron en Doha y manifestaron su disposición de congelar la producción de este año al nivel de enero, si otros países se sumaban a la iniciativa.

Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Nigeria y Omán se manifestaron a favor de la propuesta, mientras que Irán, que regresó al mercado luego de años de sanciones internacionales, se negó a congelar su producción.

Alexandr Novak, ministro de Energía de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo sobre congelación de producción de petróleo podría dejar de ser actual para junio

Los miembros de la OPEP y otros productores que no integran el cártel se reunieron el 17 de abril nuevamente en Doha para analizar la propuesta y así empujar al alza los precios internacionales, que cayeron de 115 dólares por barril de 159 litros a mediados de junio de 2014 a unos 45 en la actualidad.

Sin embargo, la cita finalizó sin un acuerdo debido a que, antes del inicio de los debates, Arabia Saudí repentinamente comenzó a insistir en la participación de todos los 13 miembros de la OPEP, incluidos Irán y Libia, que no habían acudido a la capital catarí.

La próxima reunión del grupo se celebrará en junio en la capital de Austria, donde se encuentra la sede de la organización.

La OPEP, que cubre un tercio del mercado mundial, está integrada por Angola, Arabia Saudí, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала