Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Kremlin descarta acuerdos entre Rusia y Catar para congelar producción petrolera

© AP Photo / Hasan JamaliBomba de varilla
Bomba de varilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Catar intercambiarán opiniones sobre los precios del petróleo, pero no podrán pactar la congelación de la extracción, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es poco probable esperar algún acuerdo al respecto porque, sin duda, Rusia y Catar no pueden llegar a este tipo de acuerdos ellos solos", dijo.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Exteriores de Rusia expresa satisfacción sobre relaciones con Catar
Peskov subrayó que es un proceso colectivo y tras el fracaso que tuvo lugar recientemente se necesitará "volver a empezar desde cero" el trabajo en muchos aspectos.

El representante del Kremlin recordó que los expertos y los ministros rusos en reiteradas ocasiones subrayaron que el desarrollo de la situación no depende de Rusia sino de sus socios en este asunto.

A la vez Peskov no excluyó que tenga lugar "un intercambio de opiniones sobre la coyuntura de los precios de los hidrocarburos".

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como algunos productores que no integran el cártel, se reunieron el 17 de abril en Doha para analizar la propuesta de congelar la extracción y así empujar al alza los precios internacionales.

Sin embargo, la cita finalizó sin un acuerdo debido a que antes del inicio de los debates Arabia Saudí repentinamente comenzó a insistir en la participación de todos los 13 miembros de la OPEP, incluidos Irán y Libia, que no habían acudido a la capital catarí.

La próxima vez la posible congelación de los precios del petróleo se abordará en la reunión de los países de la OPEP en junio en Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала