Widgets Magazine
En directo
    Logo de FMI

    El FMI inicia negociaciones con el nuevo Gobierno de Ucrania

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Economía
    URL corto
    0 01

    LONDRES (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó las consultas con el nuevo Gabinete ucraniano sobre la futura realización del programa de ayuda financiera, anunció el director adjunto del Departamento Europeo del FMI, Mahmood Pradhan.

    Las negociaciones "están en una etapa temprana de discusión", precisó a la prensa al presentar el informe bienal Problemas Económicos Regionales en Europa Central, Oriental y Suroriental.

    Pradhan recordó que la realización del programa del FMI en Ucrania fue postergada debido a los cambios políticos en el país, en particular, a la formación de un nuevo Gabinete.

    "Ahora estamos trabajando con el nuevo Gabinete para reanudar su realización", señaló al agregar que de momento "es difícil decir cuánto tiempo llevará el proceso de las consultas".

    Días antes, el representante residente del FMI en Ucrania, Jerome Vacher, anunció que una misión de la organización trabajará en Ucrania del 10 al 18 de mayo.

    El programa de ayuda financiera del fondo prevé enviar un total de 17.500 millones de dólares a Ucrania en cuatro años.

    En marzo de 2015, el FMI transfirió a Kiev el primer préstamo de 5.000 millones de dólares, y en agosto del mismo año, el segundo, por valor de 1.700 millones de dólares.

    Ucrania espera en la actualidad el tercer tramo, aplazado por la crisis política en el país que obstaculizaba la adopción de las reformas requeridas por el FMI.

    El Parlamento ucraniano aprobó a mediados de abril la destitución de Arseni Yatseniuk y nombró oficialmente al Vladímir Groisman como primer ministro del país.

    Además fue aprobada la nueva composición del Gobierno, propuesta por Groisman y el presidente ucraniano Petró Poroshenko.

    Etiquetas:
    negociaciones, ayuda financiera, Fondo Monetario Internacional (FMI), Mahmood Pradhan, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik