- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU propone una pausa en la construcción de Nord Stream 2

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl gasoducto Nord Stream
El gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU propuso hacer una pausa en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 y evaluar su influencia sobre la seguridad nacional de la UE, declaró el enviado especial para la Energía del Departamento de Estado, Amos Hochstein.

"Es necesario hacer un pausa para evaluar las consecuencias para la seguridad energética y nacional de la UE, pero eso lo tiene que decidir la UE", dijo.

Agregó que EEUU está preocupado por el futuro del proyecto puesto que el plan divide a Europa "y es lo que provoca la preocupación en EEUU y también en Europa Oriental, Central y en la mayor parte de Europa Occidental".

El enviado especial explicó que Nord Stream 2 es un proyecto que prevé suministrar gas a los mismos consumidores por una nueva ruta "cuando ya existe un gasoducto perfecto".

Construcción de una sección del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
EEUU dice que Nord Stream 2 tendrá impacto negativo para Europa del Este
Según Hochstein, el proyecto destinaría el gas ruso a Europa eludiendo a Ucrania, lo que concentraría la mayor parte del gas ruso en un solo lugar.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, que se extenderían desde la costa rusa hasta la alemana por debajo de la superficie del mar Báltico.

En contra de este plan se pronuncia enérgicamente Ucrania, temiendo dejar de jugar el papel de vía de tránsito del gas ruso a Europa.

Además, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron a finales de 2015 una carta a Bruselas, señalando que de realizarse este proyecto, aumentaría la dependencia de Europa del gas ruso y se debilitaría la seguridad energética de la UE, además de desestabilizar aún más la situación en Ucrania.

Lea también: Nord Stream 2 es un proyecto comercial que se debe pactar

En marzo otra carta firmada por ocho o diez países de la UE, según distintas fuentes, fue enviada a la Comisión Europea contra el gasoducto Nord Stream 2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала