Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rosneft y Gazprom debaten nuevos proyectos conjuntos con empresas japonesas

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaTuberías de una central energética
Tuberías de una central energética - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las rusas Rosneft y Gazprom están negociando con compañías de Japón nuevos proyectos conjuntos de petróleo y gas, informó este jueves el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov.

"Rosneft y Gazprom están negociando con empresas japonesas la realización conjunta de nuevos proyectos de extracción y procesamiento de hidrocarburos", dijo a la prensa de cara a la reunión entre el mandatario ruso Vladímir Putin y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Añadió que Moscú y Tokio desarrollan la cooperación en energías renovables y no convencionales y tienen "buenas oportunidades" en el ámbito del átomo pacífico.

Президент РФ В.Путин принимает участие в 70-й сессии Генеральной Ассамблеи ООН - Sputnik Mundo
¿Hacia dónde se dirigen las relaciones entre Rusia y Japón?
Según Ushakov, la energía y los combustibles son la base estratégica de la cooperación bilateral: en 2015, Rusia suministró a Japón 6,5 millones de toneladas de gas natural licuado, 14,5 millones de toneladas de petróleo y 1,7 millones de toneladas de sus derivados, así como 16,2 millones de toneladas de carbón.

Además, el asesor presidencial ruso constató la realización exitosa de los proyectos petroleros Sajalín-1 y Sajalín-2 en el lejano oriente ruso, en que empresas japonesas tienen una participación del 30 y el 22,5 por ciento, respectivamente.

Mencionó también la participación de las corporaciones niponas JGC y Chiyoda en la construcción de la planta de gas natural licuado Yamal SPG en el norte de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала