01:26 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    La cumbre de OPEP (archivo)

    "La OPEP no debe controlar el mercado artificialmente"

    © AP Photo / Bela Szandelszky
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 07
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La OPEP no debe intentar controlar el mercado petrolero artificialmente, declaró el enviado especial del Departamento de Estado para Asuntos Internacionales de Energía, Amos Hochstein.

    "No creo que la OPEP deba enfocarse en intentar gestionar y controlar el mercado artificialmente", dijo en entrevista a Sputnik.

    Desde su punto de vista, el mercado arreglará la situación por su propia cuenta si las empresas petroleras toman en cuenta la oferta y la demanda.

    "Dentro de poco la comunidad internacional se dará cuenta que vivimos en una nueva época de energía, mejor, y más se va a dar cuenta de que los acuerdos secretos entre la OPEP y otros productores de petróleo no ayudan (al arreglo)", afirmó.

    Los miembros de la OPEP, así como algunos productores que no integran el cártel, se reunieron el 17 de abril en Doha para analizar la propuesta de congelar la extracción y así empujar al alza los precios internacionales.

    Sin embargo, la cita finalizó sin un acuerdo debido a que antes del inicio de los debates Arabia Saudí repentinamente comenzó a insistir en la participación de todos los 13 miembros de la OPEP, incluidos Irán y Libia, que no habían acudido a la capital catarí.

    Más aquí: Fracaso en negociaciones en Doha es inicio del final para la OPEP

    La próxima vez la posible congelación de los precios del petróleo se abordará en la reunión de los países de la OPEP en junio en Viena.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    Se hunde la OPEP
    La cumbre del petróleo de Doha, una segunda guerra fría
    Tras fracaso de Doha, el mercado domina la industria petrolera mundial
    "Tras el fracaso de Doha hay intereses de EEUU"
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Amos Hochstein
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik