19:24 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Central nuclear en India

    Rusia examina construir seis bloques de central nuclear en el estado indio Andhra Pradesh

    © Flickr / Tony Fischer
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El espacio para los seis nuevos bloques energéticos de la central nuclear que será construida en la India con participación de Rusia, fue elegido en el estado de Andhra Pradesh, según informaciones publicadas en el sitio web de la Asociación Nuclear Mundial (WNA).

    Los materiales publicados indican que se trata de la construcción de seis nuevos bloques energéticos nucleares en base al proyecto ruso AES-2006, debatido entre ambas naciones en 2015.

    En febrero de 2016 el representante de la oficina regional de la corporación nuclear rusa Rosatom, Evgueni Griva, informó en una entrevista al periódico indio The Financial Express que la India ofrecería a Rusia una nueva plaza para la construcción de seis bloques de una central nuclear, sin especificar su ubicación. Anteriormente, se estudió un terreno en el estado de Haripur.

    AES-2006 es un proyecto típico ruso de central atómica de nueva generación 3+, con reactores AES-2006 que cuentan con indicadores mejorados que se corresponden a las normas avanzadas de seguridad, leyes de protección de la naturaleza e higiénico sanitarias.

    Rusia y la India cooperan activamente en la esfera de la energía nuclear, donde especialistas rusos construyen la central nuclear Kudankulam, cuyo primer bloque se sincronizó con el sistema energético en 2013 y el segundo se sincronizará durante el presente año.

    En diciembre de 2014 las dos naciones firmaron un documento estratégico sobre construcción de bloques energéticos con tecnologías rusas en la India, que establece planes de construcción en la nación asiática de hasta 25 bloques energéticos nucleares.

    Además:

    Compañía rusa suministrará combustible para central nuclear india
    Etiquetas:
    planta nuclear, Andhra Pradesh, Rusia, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik