Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El banco ruso VTB venderá a China un tercio de la producción nacional de oro

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaBanco estatal ruso VTB
Banco estatal ruso VTB - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik). - El banco ruso VTB planea exportar a China hasta 100 toneladas anuales de oro, un tercio de la producción nacional, reveló un representante de esta entidad que confirmó el martes el despacho del primer lote.

"La primera partida –una tonelada de lingotes de oro– la vendimos en abril directamente a una de las mayores instituciones financieras chinas. Planeamos realizar suministros regulares y esperamos alcanzar un volumen de entre 80 y 100 toneladas anuales en un principio", declaró a RIA Novosti un empleado del VTB.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Casa de Comercio de Rusia en China se inaugurará en lo que resta de 2016
Rusia produjo el pasado año 293,4 toneladas de oro.

China es uno de los mayores consumidores globales de este metal. En 2015, el consumo del oro en el gigante asiático aumentó un 3,66 por ciento hasta situarse en 985,9 toneladas, incluyendo 721,58 toneladas de artículos de joyería (+2,05%), 173,08 toneladas de lingotes de oro (+4,81%), 22,8 toneladas de monedas de oro (+78,13%) y 68,44 toneladas de oro para uso industrial (+3,54%).

Desde hace unos años, el banco VTB mantiene una posición de liderazgo en el mercado de metales preciosos de la India y, a partir de octubre de 2015 recibió el derecho de vender el oro en la bolsa de la zona de libre comercio de Shanghái.

Según el Ministerio ruso de Finanzas, el VTB cerró el pasado año precontratos para adquirir a empresas auríferas 51,18 toneladas, un 31 por ciento más que en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала