20:06 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El Gobierno de Siria está dispuesto a revitalizar sus contactos con la empresa automotriz rusa AvtoVAZ, declaró el primer ministro del país árabe, Wael Nader al Halqi.

    "Vemos la posibilidad de retomar el tema de la cooperación con AvtoVAZ, para que entre en el mercado", dijo Al Halqi en una entrevista con Sputnik.

    El primer ministro recordó que la empresa sirio-iraní Siamco había firmado con AvtoVAZ, en 2011, un memorando con vistas a la fabricación del modelo ruso Lada Granta en una de sus factorías, pero el proyecto quedó suspendido a raíz de la guerra civil.

    “Estamos interesados en la cooperación industrial a partir del sistema SKD (montaje de kits semi-ensamblados) en una primera etapa para después ampliar la producción sobre el sistema CKD (kits completos para montaje)”, indicó el jefe del Gobierno al precisar que la segunda fase requiere de “cambios técnicos con subsiguientes inversiones en las líneas de producción de Siamco”.

    Al Halqi agregó que “es necesario tomar el pulso al mercado, sondear oportunidades de marketing,  la demanda de automóviles rusos y su potencial cuota de mercado para definir las perspectivas de la cooperación”.

    Para el primer ministro, “es aplicable a la fabricación de camiones, autobuses y maquinaria agrícola”.

    “En Siria prestamos mucha atención a ello porque son proyectos vitales que cubren las necesidades inmediatas y las del período de reconstrucción nacional”, apuntó.

    Además:

    Siria controlará alimentos exportados a Rusia para evitar contrabando turco
    Siria y Rusia examinan posibilidad de crear bancos conjuntos
    Siria propone a Rusia participar en desarrollo de yacimientos de petróleo y gas
    Etiquetas:
    AvtoVAZ, Wael al Halqi, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook