Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Siria

    Siria quiere atraer ayuda financiera rusa para proyectos agroalimentarios y energéticos

    © RIA Novosti . Sergei Mamontov
    Economía
    URL corto
    0 10

    DAMASCO (Sputnik) — Siria quiere atraer ayuda financiera, también rusa, para proyectos agroalimentarios y energéticos, declaró en una entrevista con Sputnik el primer ministro sirio, Wael Nader al Halqi.

    "En cuanto al periodo estratégico, la ayuda se prestará en forma de inyecciones financieras que el Gobierno sirio tiene la intención de obtener de los países amigos mediante préstamos privilegiados para financiar los proyectos de inversión en ámbitos estratégicos, los más importantes en los ámbitos de la energía, la infraestructura, la industria, el sector agrícola y otros", informó.

    Precisó también que la ayuda que recibe Siria ahora a corto plazo "tiene gran importancia para asegurar las principales necesidades de los sirios y apoyar los sectores vitales".

    Aseguró también que Siria solicitará "ayuda a los países amigos".

    "Respecto al importe, la reconstrucción del país requiere una gran financiación que variará dependiendo de la postura del Estado que quiera tomar parte e invertir", señaló.

    El primer ministro explicó que las inversiones en un proyecto pueden financiarse total o parcialmente por un Estado extranjero o de cualquier otra manera acordada.

    "Es imposible calcular el importe necesario por eso ante todo pedimos a los países amistosos participar financieramente de acuerdo con sus posibilidades", indicó.

    Siria se ofrece para promover productos rusos en Oriente Próximo

    "Siria está dispuesta a convertirse en el centro de promoción de los productos rusos en Oriente Próximo", declaró el primer ministro.

    "Nos gustaría que Siria se considere (…) como un centro para ampliar y promover las empresas y mercancías industriales (rusas) en toda la región de Oriente Próximo", dijo.

    El país, agregó, "tiene ventajas geográficas por lo que puede convertirse en el centro comercial e industrial desarrollado que le sirva a las empresas rusas en los mercados de Oriente Medio".

    Siria y la rusa Inter RAO concluyen consultas para financiar la central de Tishreen 3

    Al comentar el proyecto energético ruso-sirio, el primer ministro dijo que "finalizaron las consultas técnicas para tomar la decisión final sobre una financiación que convenga a ambas partes", dijo.

    Señaló que el Gobierno sirio conserva capacidades generadoras pese a la crisis, sin embargo, carece de combustible.

    El primer ministro subrayó que semejantes proyectos muestran el afán del Gobierno sirio de seguir desarrollándose incluso en condiciones de crisis.

    Además:

    Primer ministro sirio: Nos esperanza la presencia de los S-400 en Siria
    "La operación rusa mejoró la situación en Siria"
    Etiquetas:
    Tishreen 3, inversiones, energética, agricultura, Inter RAO, Wael al Halqi, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik