En directo
    Economía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Siria propone a Rusia participar en prospección geológica y desarrollo de yacimientos de petróleo y gas del país árabe, dijo el primer ministro sirio Wael Nader al Halqi a Sputnik.

    El jefe del Ejecutivo sirio explicó que en la cooperación energética Damasco da prioridad a países amigos entre los que destaca Rusia.

    Según Al Halqi, Siria “está muy interesada en el desarrollo de relaciones de socios con países amigos a la cabeza con Rusia”.

     

    "El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales desarrolla proyectos estratégicos en el sector energético, en particular la prospección de yacimientos de petróleo y gas en tierra y en la plataforma marina. Las compañías de países amigos, en primer lugar las de Rusia, están invitadas a colaborar", dijo.

    El primer ministro mencionó en particular la opción de "invertir en el uso de las capacidades ociosas en las refinerías petroleras de Homs y Baniyas, participar como socio en la construcción de la refinería de Furklus (conjuntamente con Irán y Venezuela) y modernizar la planta de Baniyas".

    El político añadió que Siria también espera contar con cooperación de empresas energéticas iraníes y venezolanas.

     

    Además:

    Precios del crudo alcanzan el mínimo registrado en 2003
    Siria presenta a la ONU una lista de implicados en el comercio de petróleo de Daesh
    Oriente Próximo y Rusia, los más afectados por los bajos precios del crudo
    "Terminó era virtuosa del petróleo"
    Etiquetas:
    yacimientos, petróleo, gas, Wael al Halqi, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook