Widgets Magazine
15:35 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Manifestaciones en contra del TTIP y el CETA

    Marine Le Pen considera el TTIP una bomba de relojería para Francia

    © REUTERS / Kai Pfaffenbach
    Economía
    URL corto
    Tratado TTIP (43)
    0 172
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo sobre la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) repercutirá en la economía de Francia, advirtió la líder del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.

    "Este acuerdo transatlántico es una bomba de relojería para la economía de nuestro país", dijo a la televisión France 2.

    Según Le Pen, el presidente francés debe renunciar al TTIP puesto que la firma del acuerdo arruinará el sector agrícola y tendrá un impacto negativo en las estructuras estatales del país.

    Además destacó que los franceses están en contra del ingreso de Turquía en la UE, sin embargo, las negociaciones al respecto continúan y la UE incluso otorgó a Turquía seis mil millones de euros e introdujo un régimen sin visado.

    Según Le Pen, estas medidas solo agravan la crisis migratoria en Europa.

    El acuerdo TTIP que EEUU negocia con la Unión Europea busca crear la mayor zona de libre comercio del planeta al incorporar un 60 por ciento de la producción económica global.

    Las negociaciones están envueltas en el secretismo, lo que ha generado acusaciones de que sirve a los intereses de las corporaciones multinacionales en detrimento de los Estados soberanos, los consumidores y las pequeñas y medianas empresas.

    Tema:
    Tratado TTIP (43)

    Además:

    Más de tres millones de europeos firman la petición internacional contra el TTIP
    La UE quiere aprobar el TTIP y el TISA sin la ratificación de cada país
    Etiquetas:
    TTIP, UE, Marine Le Pen, Turquía, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik